División del Trabajo
Por John Zerzan

Di-vi-sión de la-bor.

1. En el desglose específico, circunscrito tareas para lograr la máxima eficiencia de la producción que constituye la fabricación; cardinales aspecto de la producción.
2. La fragmentación o la reducción de la actividad humana en el trabajo duro que es separar la práctica raíz de la alienación; básicos de la especialización que hace que la civilización aparecen y se desarrollan.

La relativa plenitud de la vida civilizada antes de la era, ante la ausencia de la reducción, y limitando las personas en la separación de roles y funciones diferenciadas. La base de nuestro encogimiento de la experiencia y la impotencia en la cara de el reinado de la experiencia, se sintió tan agudamente el día de hoy, es la división del trabajo. No es accidental que los principales ideólogos de la civilización se han esforzado posible por valorizar. Platón en la "República", por ejemplo, nos dio instrucciones de que el origen de la situación radica en que "natural" la desigualdad de la humanidad que se encarna en la división del trabajo. Durkheim celebró un fraccionada, adivinando mundo desigual por que la piedra de toque de "solidaridad humana", su valor moral es esencial-lo has adivinado. Antes de él, de acuerdo a Franz Borkenau, que fue un gran aumento de la división del trabajo se producen alrededor de 1600 que introdujo la categoría abstracta de trabajo, que se puede decir que se basan, a su vez, el conjunto moderno, cartesiano idea de que nuestra existencia es meramente corporales Un objeto de nuestra conciencia (resumen).

En la primera frase de "La Riqueza de las Naciones" (1776), Adam Smith preveía la esencia del industrialismo por la determinación de la división del trabajo que representa un aumento cualitativo en la productividad. Veinte años más tarde Schiller reconoció que la división del trabajo es la producción de una sociedad en la que sus miembros no están en condiciones de desarrollar su humanidad. Marx podía ver las dos partes: "como resultado de la división del trabajo," el trabajador es "reducido a la condición de una máquina." Pero Marx fue decisivo del culto de la plenitud de la producción es esencial para la liberación humana. El immiseration de la humanidad a lo largo de la carretera de la capital de desarrollo que vio como un mal necesario.

El marxismo no puede escapar de la determinación de la huella de esta decisión en favor de la división del trabajo, y de sus principales voces ciertamente reflejan esta aceptación. Lukacs, por ejemplo, optó por hacer caso omiso de él, viendo sólo la "reifying efectos básicos de la forma dominante" en su atención al problema de la conciencia proletaria. EP Thompson se dio cuenta de que con el sistema de fábrica ", el carácter de estructura de los rebeldes antes de la era industrial obrero o artesano fue violentamente refundida en la de la sumisa cada trabajador". Pero increíblemente dedicado poca atención a la división del trabajo, el mecanismo central por el que se logró esta transformación. Marcuse tratado de conceptualizar una civilización sin represión, al tiempo que demuestra claramente la incompatibilidad de los dos. En cediendo a la "naturalidad" inherentes a la división del trabajo, se consideró que la "racional ejercicio de la autoridad" y "el adelanto de toda la" dependen de ella, mientras que unas pocas páginas más adelante (en Eros y Civilización) de que la concesión " Mano de obra se convierte en el extranjero más la más especializada la división del trabajo se convierte en ".

Ellul entiende cómo "el cuchillo afilado de la especialización ha pasado como una navaja que viven en la carne," la forma en la división del trabajo hace que la ignorancia de un "universo cerrado" cortar el tema de los demás y de la naturaleza. Del mismo modo hizo Horkheimer resumir el debilitamiento: "de este modo, su actividad para todos los individuos son cada vez más pasivos; para todos los de su poder sobre la naturaleza que son cada vez más impotentes en relación con la sociedad y de ellos mismos." En este sentido, hizo hincapié en la productividad de Foucault como la represión contemporáneo fundamental.

Pero los últimos pensamiento marxista sigue en la trampa de que, en última instancia, para elevar la división del trabajo en aras del progreso tecnológico. Braverman es excelente en muchos aspectos Trabajo y Monopoly Capital explora la degradación del trabajo, pero considera que es principalmente un problema de la pérdida de la "voluntad y la ambición de arrebatar el control de la producción capitalista de las manos." Y Schwabbe psicosociales Consecuencias de la Naturales y Alienated Trabajo está dedicado a la cesación de toda dominación de la producción y los proyectos de auto-gestión de la producción. La razón, obviamente, que hace caso omiso de la división del trabajo es que es inherente a la producción, no ve que es absurdo hablar de la liberación y la producción en el mismo aliento.

La tendencia de la división del trabajo ha sido siempre el trabajo forzado de la rueda dentada más intercambiables en un contexto cada vez más autónomo, impermeable a la voluntad aparato. La barbarie de los tiempos modernos es todavía la esclavitud a la tecnología, es decir, a la división del trabajo. "Especialización", escribió Giedion, "continúa sin tregua", y hoy más que nunca podemos ver y sentir la estéril, de-eroticized mundo que nos ha llevado a. Robinson Jeffers decidió, "No creo que la civilización industrial es un valor de la distorsión de la naturaleza humana, y de la mezquindad y la pérdida de contacto con la tierra, que comporta.

Mientras tanto, la continuación de los mitos de la "neutralidad" y la "inevitabilidad" del desarrollo tecnológico son cruciales para todos montaje al yugo de la división del trabajo. Quienes se oponen a la dominación mientras la defensa de su principio básico es la perpetuators de nuestro cautiverio. Considere la posibilidad de Guattari, que radical post-estructuralista, que considera que el deseo y los sueños son muy posible ", incluso en una sociedad altamente desarrollada industria con alto nivel de desarrollo y servicios públicos de información, etc" Nuestro oponente francés avanzado de la alienación scoffs en el ingenuo que detectar la "maldad esencial de las sociedades industriales", pero en cambio ofrece la prescripción de que "toda actitud de las necesidades de especialistas en interrogatorios." No es la existencia de especialistas, por supuesto, simplemente sus "actitudes".

A la pregunta, "¿Cuánta división del trabajo debemos abandonar?" Retornos, en mi opinión, la respuesta, "¿Cuánto plenitud para nosotros mismos y para el planeta queremos?"