Tecnología
Por John Zerzan

Tech-nol-o-gía.

Según el Webster's: industrial o de ciencia aplicada. En realidad: todo el conjunto de la división del trabajo / producción / industrialismo y sus efectos sobre nosotros y sobre la naturaleza. La tecnología es la suma de las mediaciones entre nosotros y el mundo natural y la suma de las separaciones de mediación nos los unos de los otros. Todo es monotonía y la toxicidad de la obligación de producir y reproducir la fase de hiper-alienación que vivimos pulg Es la textura y la forma de dominación en cualquier etapa de la jerarquía y la mercantilización.

Los que todavía dicen que la tecnología es "neutral", "un mero instrumento", todavía no han empezado a considerar lo que se trata. Junger, Adorno y Horkheimer, Ellul y algunos otros en los últimos decenios - para no mencionar el aplastamiento, pero todos la verdad inevitable de la tecnología a nivel mundial y en su personal de peaje - han dado lugar a un enfoque más profundo al tema. Treinta y cinco años atrás el estimado filósofo Jaspers escribió que "La tecnología es sólo un medio, en sí mismo ni bueno ni malo. Todo depende de lo que el hombre hace de ella, con qué propósito sirve él, en qué condiciones se lo coloca". El arcaico de lado el sexismo, tales superficial fe en el progreso técnico y la especialización es cada vez más visto como absurdo. Infinitamente más sobre la meta era Marcuse cuando sugirió en 1964 que "el concepto mismo de razón técnica es quizás ideológico. No sólo la aplicación de la tecnología, sino la tecnología en sí es la dominación ... metódica, ascientific, calculado, el cálculo de control". Hoy tenemos la experiencia de que el control como una reducción constante de nuestro contacto con el mundo de los seres vivos, una acelerar edad de la información la nada drenada por la computadorización y envenenados por los muertos, de la domesticación de imperialismo método de alta tecnología. Nunca antes ha sido tan infantalized personas, se han hecho cargo en la máquina para todo, como la tierra rápidamente se acerca a su extinción debido a la tecnología, nuestras almas se redujo y aplanado por su penetrante regla. Cualquier sentido de la plenitud y la libertad sólo pueden regresar por la ruina de la gran división del trabajo en el centro del progreso tecnológico. Este es el liberatory proyecto en todas sus profundidad.

Por supuesto, la literatura popular todavía no reflejan una conciencia crítica de lo que es la tecnología. Algunas obras completamente abrazar la dirección que se están adoptando, como McCorduck 'Máquinas Quién Piensa' y Simons' '¿Computadoras Alive? ", Por mencionar un par de los más horrendos. Otros, incluso los libros más recientes parecen ofrecer finalmente una sentencia que va en contra de masa pro-tech propaganda, pero como lamentablemente no lleguen a sus conclusiones. Murphy, y Mickunas Pilotta editado 'El Inferior de alta tecnología: la tecnología y la deformación de Sensibilities Humanos ", que el título es completamente feroz a la baja por un final que la tecnología se convertirá en humano tan pronto como cambiar nuestras suposiciones sobre ella! Muy similar es Siegel y Markoff 'El Alto Coste de la Alta Tecnología "; después de los capítulos se detallan los distintos niveles de la debilidad tecnológica, una vez más, saber que todos sus sólo una cuestión de actitud:" Debemos, como sociedad, entender el impacto total De la alta tecnología si hemos de darle forma en una herramienta para mejorar la comodidad humana, la libertad y la paz. " Este tipo de cobardía y / o falta de honradez se debe sólo en parte al hecho de que la publicación de las principales empresas no desean dar a conocer fundamentalmente ideas radicales.

Lo anterior-comentó vuelo en el idealismo no es una nueva táctica de evitación. Martin Heidegger, considerado por algunos el más profundo y original pensador de este siglo, cada persona vio la única materia prima tanto para la expansión ilimitada de la tecnología industrial. Increíblemente, su solución era encontrar en el movimiento nazi esencial el "encuentro entre la tecnología global y el hombre moderno." Detrás de la retórica del nacional-socialismo, lamentablemente, es sólo una aceleración de la técnica, incluso en el ámbito de genocidio como un problema de la producción industrial. Para los nazis y los crédulos, fue, de nuevo la pregunta de cómo la tecnología se entiende perfectamente, no como lo que realmente es. En 1940, el Inspector General de la alemana CIRCUITO lo expresó de esta manera: "hormigón y piedra son las cosas materiales. Hombre les da forma y espíritu. Nacionalsocialista posee la tecnología en todo el material contenido logro ideal".

El extraño caso de Heidegger debe ser un recordatorio para todos de que las buenas intenciones pueden ir tremendamente mal camino sin la voluntad para hacer frente a la tecnología y su carácter sistemático como parte de la práctica de la realidad social. Heidegger temía las consecuencias políticas de la tecnología en busca realmente crítica; su apolítico teorizar así constituye una parte de los más monstruosos desarrollo de la modernidad, a pesar de su intención.

EarthFirst! Reclamaciones para poner la naturaleza en primer lugar, por encima de todos los gastos menores "política". Pero podría ser que detrás de la de un macho swagger Dave Foreman (y de la "ecología profunda" teóricos que también advertir contra los radicales) es un fracaso de los nervios, como Heidegger, y la consecuencia, concebiblemente podría ser similar.